Recomendaciones de la Policía Nacional por robos en garajes
A continuación reproducimos la comunicación de la Policía Nacional donde aconseja medidas preventivas sobre robos en garaje:
Deseamos transmitirles unos pequeños consejos preventivos en relación a los ROBOS EN VEHÍCULOS DENTRO DE GARAJES, para su difusión si lo consideraran oportuno:
1.- CERRAR: cuando el vehículo queda aparcado, resulta conveniente comprobar que tanto las puertas como las ventanillas están cerradas.
2.- DISCRECIÓN: tras cerrar el coche, es necesario comprobar que desde fuera no queden a la vista en bolsos, maletas, llaves, mandos de garaje u otros objetos de valor.
3.- SEGURIDAD: utilizar las medidas de seguridad al alcance del usuario del coche: si el vehículo cuenta con alarmas o cepos, es útil colocarlos o activarlos.
4.- COMPROBAR: en entradas y salidas del garaje hay que esperar unos segundos hasta verificar que la puerta ha quedado completamente cerrada.
5.- AVISAR: comunicación con el personal de las fuerzas de seguridad: si, por ejemplo, en algún momento se llega a observar la presencia de personas ajenas al garaje que resultan sospechosas, debe notificarse de inmediato esa situación al 091.
6.- LUZ tanto en el lugar donde se deja el vehículo como al coche en sí. Se insiste en la conveniencia de mantener el garaje con un «correcto» sistema de iluminación.